Más de 4000 personas asistieron hoy al “tractorazo” organizado por productores en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, para reclamar al gobierno nacional medidas concretas que permitan solucionar los problemas que afectan al agro.
El evento comenzó sobre en la ruta 5 con la participación de conductores de tractores, camionetas y maquinaria agrícola, quienes luego marcharon hasta el centro de la ciudad para culminar en una multitudinaria concentración frente a la Casa de Gobierno provincial.
En diálogo con Infocampo, Andrés Toselli, dirigente de la Federación Agraria Argentina, remarcó el gran apoyo popular y ciudadano que se vio reflejado hoy en toda la ciudad, donde algunos comercios optaron por cerrar sus puertas en adhesión a la protesta.
‘Es necesario que el gobierno nacional entienda que los productores del interior del país están cansados de políticas que le meten la mano en el bolsillo’, indicó el dirigente.
El tractorazo se organizó luego de que ayer el gobernador provincial Oscar Jorge decidiera no recibir a los dirigentes regionales de las entidades del agro, si bien en un primer momento se anunció que el mandatario participaría de la reunión (en su lugar envió al ministro de la Producción provincial, Abelardo Ferrán).
Tras el fracasado encuentro, los dirigentes pampeanos brindaron una conferencia de prensa en la Agrícola Ganadera, en la que aseguraron que Jorge “no hizo más que ceder ante la horizontalidad política y faltar a su palabra, y también (le faltó) el respeto del campo”.
‘Nosotros teníamos un petitorio concreto para hacerle al gobernador, que decidimos no entregar y que lo haremos sólo cuando nos atienda’, sostuvo Toselli.
En el acto se anunció la participación del agro pampeano en el gran acto nacional que la Comisión de Enlace Agropecuaria realizará en Rosario el próximo 25 de mayo y del que participarán dirigentes de las cuatro entidades de todo el país.