La Cámara de Diputados de La Pampa modificó la Ley 1194 de Conservación de Fauna Silvestre y aumentó el monto de las multas, por las infracciones que se cometen en la práctica cinegética.
En su última sesión, la legislatura provincial introdujo modificaciones al actículo 52 de la Ley 1194 -de Conservación de la Fauna Silvestre-, y dispuso un aumento en el monto de las multas para quienes cometan infracciones cuando practican la actividad cinegética.
Ahora será el ejecutivo, concretamente la Dirección de Fauna de La Pampa, la que pautará las infracciones a la presente ley y su reglamentación, salvo que el hecho constituya delito.
En el proyecto, ahora ley, se fijó como “día de multa” el valor de 20 litros de gas oil, de acuerdo al precio del litro que fijará la autoridad de aplicación por medio de la norma legal pertinente.
Con la modificación introducida por la legislatura, quienes cometan infracciones en la práctica cinegética serán sancionados con multas de entre uno y 2 mil días de multa.
En caso de reincidencia del infractor, la multa se fijará en hasta 3 mil días multa, elevándose hasta 5 mil días multa a partir de la segunda reincidencia.
Fuente: Télam