Hoy viernes se esperan condiciones de tiempo caluroso y húmedo con vientos del sector norte –propios de una ola de calor– sobre la mayor parte del centro y norte argentino, según publican el Instituto de Clima y Agua INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional.
Se presentarían algunas lluvias y tormentas sobre el sur de Buenos Aires, La Pampa y Misiones. También se proyecta tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y tormentas dispersas sobre el oeste del NOA. En la Patagonia estaría ingresando una masa de aire más fría con vientos del sur acompañada por nubosidad variable y algunas lluvias sobre Santa Cruz.
Mañana sábado se prevén condiciones de tiempo inestable con ambiente cálido y húmedo acompañado por chaparrones y tormentas aisladas en el sector sur de la zona pampeana, Cuyo y especialmente el NOA. El resto de la región pampeana y el NEA continuaría con tiempo caluroso y húmedo.
El domingo continuarían las condiciones de tiempo inestable con poco cambio de las temperaturas, nubosidad variable y posibles lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste del NOA, Cuyo, sur de la región pampeana y norte patagónico (algunas tormentas podrían ser intensas sobre Jujuy y Salta).
Se esperan elevadas temperaturas sobre el NEA y el norte pampeano, mientras que en el centro de la Patagonia habría buena insolación con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas.
El lunes un frente frío estaría avanzando desde el norte patagónico sobre el centro del país para promover lluvias y tormentas sobre las provincias de La Pampa, San Luis, oeste de Córdoba y oeste y sur de Buenos Aires. Pero en el norte pampeano y el NEA continuarían las condiciones de tiempo caluroso y húmedo con nubosidad variable.
El martes las condiciones de tiempo inestable con descenso de las temperaturas sobre el oeste y centro del país se extenderían al resto del norte argentino.