La automotriz Nissan anunció el inicio de exportaciones de pick ups producidas en Córdoba rumbo a Chile, con el envío de las primeras 300 camionetas Navara (nombre comercial con el que se comercializa al modelo Frontier en el mercado trasandino).
“En el modelo de negocio de Nissan, la exportación y apertura de nuevos mercados juega un rol fundamental en la aspiración de ser una de las tres marcas top de la región. Hace unas semanas comenzamos a exportar a Colombia, y hoy anunciamos Chile; hito tras hito que nos permiten seguir haciendo historia en América del Sur”, expresó Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.
La venta a la que se refiere Rodríguez es a los primeros embarques que se realizaron a fines de enero rumbo a Colombia, desde la planta ubicada en el barrio Santa Isabel de la ciudad mediterránea.
En este marco, cabe resaltar que, al igual que el vehículo que ya comenzó a exportarse a Colombia, la Nissan Navara es producida bajo la normativa de emisiones Euro 6.
Con la incorporación de este tipo de motorización, Nissan produce vehículos que emiten menor cantidad de gases y partículas contaminantes. Esto forma parte de los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022.
DEL CENTRO DE ARGENTINA HACIA EL MUNDO
La historia de Nissan Argentina como fabricante y exportador comenzó en 2015 con el anuncio de una inversión de U$S 600 millones para la producción de la pick up Frontier en Córdoba.
Este desembolso se materializó en 2018, cuando comenzó la producción para el mercado local y para abastecer las exportaciones a Brasil.
En 2020, en tanto, se anunciaron nuevas inversiones por U$S 130 millones como complemento de la inicial, para continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales.
En ese marco, a inicios del 2022 se anunció la apertura de los nuevos mercados de exportación, Colombia y Chile, bajo la normativa de emisiones Euro 6. Y para abastecer la creciente demanda se implementó un segundo turno de producción en Fábrica Santa Isabel, el cual permite a Nissan duplicar su producción anual.
Cuando esté completamente funcionando, este segundo turno adicionará 550 puestos de trabajo, de los cuales ya fueron incorporados 370.
Con estos anuncios, Nissan Argentina continúa consolidando su rol exportador y da el primer paso para convertirse en el centro de exportación Euro 6 para América Latina.