Una proyección del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido (Met Office) alertó, nuevamente, sobre este nuevo año que comenzó puede ser el octavo entre los más calurosos de la Tierra.
De acuerdo al informe, la temperatura global promedio para 2022 estará entre 0.97° y 1.21° (con una estimación central de 1.09°), lo que representa la octava temporada consecutiva que las temperaturas superen 1,0° por encima de los niveles preindustriales.
Por segundo año consecutivo y correlacionado con los efectos de La Niña, una corriente fría sobre el Pacífico Ecuatorial con un efecto refrescante temporal, el pronóstico de temperatura global de la oficina meteorológica inglesa es ligeramente más bajo que algunos años anteriores desde 2015, cuando comenzó la sería histórica de años muy calientes.
El científico de la Met Office, el Dr. Nick Dunstone, dijo: Con otra La Niña ahora en marcha, lo que la convierte en la llamada La Niña de ‘doble inmersión’, no es sorprendente que estemos pronosticando otro año relativamente frío, pero continúa entre los años más cálidos para la temperatura global desde 1850″.
Años cálidos
El pronóstico de la entidad inglesa para la temperatura media global de 2021, emitido a finales de 2020 (0,99° – 1,23° con una estimación central de 1,11°), concuerda estrechamente con las últimas observaciones de la temperatura global en lo observado en 2021.
Los datos de enero a septiembre de 2021 muestran que la temperatura media global está alrededor de 1.09°, por encima de los niveles preindustriales.
La serie de años más cálidos (Ver Gráfico) comenzó en 2015; ese fue el primer año en que las temperaturas globales excedieron 1,0°, por encima del período preindustrial (1850-1900).
Daily global temperature in 2021, this time I haven’t masked out the oceans.#dataviz #climatechange #globalwarming #era5 pic.twitter.com/KTQlBhaKyJ
— Neil Kaye (@neilrkaye) January 7, 2022
#Australia had its coolest year in nearly a decade in 2021.
By the end of the year, and for 1st time in 5 years, no large parts of the country were experiencing drought conditions. @BOM_au annual climate summary at: https://t.co/fsBI2yBBaz pic.twitter.com/UgVyg9ULdm— World Meteorological Organization (@WMO) January 7, 2022