La nanotecnología es la ciencia que estudia las pequeñas partículas. Su uso en la agricultura consiste en aplicar minerales de altísima pureza con distintas formulaciones de nanopartículas.
Esta tecnología, que se comercializa a través de productos líquidos que pueden aplicarse en pulverización aérea y terrestre, no sólo está disponible en la Argentina sino que además estará presente en la nueva edición de Expoagro 2022 de la mano de Kioshi Stone.
Entre los beneficios que aporta la nanotecnología, se encuentra el manejo de bajas dosis y la reducción de los costos de flete, ya que se optimiza la logística. Esto deriva en una disminución de la huella de carbono del proceso de fertilización.
En este sentido, y con la visión aportar nuevas e innovadoras herramientas para la agricultura, manteniendo siempre un profundo respeto por la naturaleza, los profesionales de Kioshi Stone estarán presentes en Expoagro para responder a todas las consultas.
Además, en su stand se podrá conocer una completa oferta de soluciones, como por ejemplo en la preparación del lote a las etapas reproductivas de los cultivos, que es una de las líneas que está dedicada a la Corrección de suelos, para el tratamiento de aquellos que son ácidos, alcalinos salinos y/o alcalinos sódicos y alcalinos, entre otros.
Otra de las líneas de productos MIST es la de Vivificantes de semillas. En este caso se trata de dispersiones de nanopartículas minerales que contienen diferentes elementos. Estos minerales aseguran una zona de confort en la rizosfera y permiten la máxima expresión del poder germinativo de la semilla, favoreciendo el desarrollo de la plántula.
La empresa también desembarcará en la mega muestra con su paleta de productos para la Nutrición de cultivos, compuesta por productos pensados para asegurar una nutrición balanceada, siendo todos ellos una combinación de nanominerales; fertilizantes que al ser aplicados por vía foliar complementan a la fertilización de base, pudiendo ser aplicados en estadios vegetativos y reproductivos.