Publicidad Cerrar X

La Nación aportará un millón de pesos

La contribución no solamente se apreciará en la capacitación de los técnicos para todo el desarrollo productivo sino también para que se los contrate y que ayude a los grupos de productores a que hagan mejor ganadería y se resuelvan los problemas de movilidad.

La contribución no solamente se apreciará en la capacitación de los técnicos para todo el desarrollo productivo sino también para que se los contrate y que ayude a los grupos de productores a que hagan mejor ganadería y se resuelvan los problemas de movilidad.
infocampo

La provincia fue destinataria de un aporte de un millón de pesos de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación para que pueda darle continuidad a las distintas etapas de su Plan de Desarrollo Ganadero que, según lo manifestó el gobernador Gildo Insfrán, contempla la duplicación de casi 1.500.000 cabezas de bovinos en cinco años, ponderándosela por haber sido la primera que elevó al Gobierno central una propuesta de esta magnitud.

El anuncio lo formuló el subsecretario de Políticas Agropecuarias y Forestales, doctor Javier de Urquiza, en el acto de clausura de un curso de capacitación de tres semanas para los aspirantes a incorporarse al plan ganadero, una de las políticas lanzadas por el gobierno local para responder a la creciente demanda interna de carnes y seguir cumpliendo con las exportaciones de reses.

Insfrán resaltó como un hecho relevante que por primera vez en la historia institucional de Formosa tres instituciones, la provincia, el Inta y la jurisdicción nacional, representada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, articulan políticas que se van a llevar a cabo en un mismo territorio, sobre una misma población y un idéntico universo para apuntalar un proyecto común, evitando la dispersión de esfuerzos y recursos y generando un modelo sistémico que tendrá reaseguro de éxito en la medida que haya una tracción dinámica y armónica de cada una de las partes.

En el caso específico del plan ganadero, Insfrán anticipó que se creará un ente de similares características para que las acciones no queden atrapadas en el caudal de diligencias burocráticas de la Dirección de Producción Animal.

Al mismo tiempo, advirtió que lo más difícil en la producción de carnes es hacer que nazca un ternero, recordando que “ese es un trabajo que siempre nos tocó a nosotros porque somos zona de cría”. El gobernador se mostró seguro del éxito de este emprendimiento en el que se embarca Formosa pensando en el país, fundamentado en el hecho de que , aunque se trata de un proyecto novedoso en apariencia, el modelo formoseño para el desarrollo provincial ya lo tenía incorporado como política prioritaria desde hace mucho tiempo.

El subsecretario nacional Javier de Urquiza indicó que “Formosa fue la primera provincia que llevó los papeles a Buenos Aires y que ahora empiece concretamente su plan es, seguramente para el gobernador y su equipo de colaboradores, un motivo de orgullo, y para nosotros es también una obligación reconocer ese espíritu de crecimiento”, resaltó.

El funcionario admitió que no solamente está Formosa sino que también aparecen Río Negro, Santa Fe y a lo mejor la provincia de Buenos Aires.

La contribución no será sólo para la capacitación de técnicos, se ayudará directamente a los productores en temas de movilidad e implementación de tecnología.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: