En un comunicado, la Mesa Nacional de Productores de Leche agradeció “al señor gobernador de Córdoba Dr. José Manuel de la Sota su pronta respuesta a nuestra solicitud de audiencia, al recibirnos el próximo jueves 3 de abril en horas de la tarde, mostrando su clara vocación para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la lechería de su provincia, la que tiene un destino brillante que nadie debería truncar”.
“Motivó el pedido la preocupación de la MNPL por la incesante pérdida de tamberos en los últimos años, fundamentalmente los pequeños y medianos, como consecuencia de la falta de rentabilidad del sector. Ella es consecuencia de las equivocadas políticas sectoriales del gobierno nacional, al frenar las exportaciones y manipular los precios mayoristas de los productos lácteos, que se agravan con prácticas espurias en la comercialización de la leche cruda favorecidas por estas mismas regulaciones”, sostuvo.
Y aclaró que “cabe destacar la importancia de la lechería en la economía de la provincia de Córdoba, como en tantas otras, como generadora de mano de obra y de valor agregado a la producción primaria, contribuyendo así al sostenimiento y el desarrollo de su ruralidad”.
“Es por ello que nuestro país no puede darse el lujo de perder las oportunidades que ofrece actualmente el mundo para el desarrollo de la lechería nacional y con ello contribuir al del país todo”, finalizó.