En un quinto encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Mesa de Legumbres avanzó en cuestiones vinculadas a la disponibilidad de semillas y la calidad genética, con el objetivo de sumar inversiones en el sector.
“El objetivo central de la Mesa fue abordar temas pendientes respecto de la disponibilidad de nuevo material genético. Es fundamental generar un marco jurídico normativo para atraer inversiones en el campo de la genética, a fin de que los productores tengan nuevos varietales disponibles”, expresó el director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena.
Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza aseguró que “se avanzó en la formalización institucional de la Mesa de Legumbres, cultivo que en un futuro va a cumplir un rol fundamental para la rotación agrícola sostenible. Y, más allá de su aporte agronómico, existe una gran demanda potencial de mercado en el mundo”.
Participaron de la reunión técnicos del Inase, Senasa, la Asociación de Semilleros, la Cámara de Legumbres y productores privados.