La Mesa de Enlace de Córdoba le sumó un nuevo capítulo a la novela que se desencadenó en los últimos días, luego de que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunciara que no participará de la movilización a la Ciudad de Buenos Aires impulsada por productores autoconvocados para el próximo 23 de abril.
En paralelo, si bien no lo hicieron explícito como CRA, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Federación Agraria (FAA) hicieron trascender que tampoco acompañarán de manera oficial. La única que mantiene una postura equidistante en este contexto es la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Pero la decisión de CRA no fue unánime: una de las Confederaciones que la integran más fuerte, la de la Tercera Zona (Cartez) que involucra fundamentalmente a las rurales de Córdoba, quería formar parte de la protesta.
A contramano
Por eso no sorprende que este viernes por la noche los ruralistas de esa provincia hicieran correr el siguiente comunicado:
“La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, siguiendo el pedido y mandato de sus entidades de base, acompaña la movilización de productores a Capital Federal prevista para el próximo 23 de abril”.
Este viernes también, vale recordar que el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pablo Ginestet, defendió la decisión de no ir al #23A y cuestionó los ataques que recibieron los dirigentes por tomar esa determinación.