La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifestó su “absoluta consternación” por las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien aseguró este fin de semana que “si el campo no entiende, voy a subir las retenciones y establecer cupos a la exportación”.
“Acusa a todos los productores argentinos y al campo en general de ser los responsables del aumento de los precios y los amenaza con implementar un aumento de retenciones o cupos de exportación, dos medidas devastadoras para la producción“, afirmaron los ruralistas que integran las entidades de FAA, CRA, SRA y Coninagro. “Parece mentira que debamos reiterar algo que ya expresamos en innumerables ocasiones y que las autoridades deberían saber y reconocer: los productores no somos formadores de precios“, remarcaron.
Los dirigentes manifestaron además que “las causas de la suba de los alimentos no debería buscarse en la producción ni en su estructura de costos, sino en el exceso de emisión monetaria y el enorme déficit fiscal, que deteriora la capacidad de compra de los salarios”.
“Atacar a la producción en nombre de ‘la mesa de los argentinos’ además de injusto es peligroso“, sentenciaron los integrantes de la Mesa de Enlace, y además adelantaron que pedirán una audiencia con el presidente sin intermediarios.