Hoy martes se prevé sobre el NOA, Cuyo y el norte patagónico abundante nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. En el NEA y el este de la zona pampeana se espera tiempo soleado con vientos del sector noreste, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.
Mañana miércoles continuarían las condiciones de tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre NOA y el norte de Cuyo. Podrían registrarse algunas tormentas intensas sobre el sur de Cuyo, La Pampa y el norte patagónico. En el NEA y este de la región pampeana se prevé cielo algo nublado con vientos del sector noreste y leve ascenso de la temperatura.
El jueves se proyecta que sigan en el oeste del territorio nacional las lluvias y tormentas –algunas de las cuales serán intensas– sobre NOA, el norte de Cuyo, este de La Pampa, Córdoba, oeste de Buenos Aires y noreste de la Patagonia.
Un frente frío estaría avanzando desde la Patagonia sobre el sector centro del país para promover descenso de las temperaturas.
El viernes las condiciones de tiempo inestable permanecerían en el oeste y centro del país para provocar lluvias y tormentas –algunas intensas– sobre el NOA y algunas precipitaciones y tormentas aisladas sobre el este de Cuyo y el oeste-sur de la región pampeana.
El tiempo inestable permanecerían en el oeste y centro del país por lo menos hasta el domingo con presente de lluvias y tormentas sobre el NOA, este de Cuyo y oeste-sur de la zona pampeana. Durante el fin de semana se prevén además lluvias y chaparrones aislados sobre el oeste de Cuyo y el norte de la Patagonia.