Desde Senasa en el marco de su campaña de Alimentos Saludables, dieron a conocer todos los beneficios de esta verdura, que no puede faltar en nuestras comidas de todos los días.
¿Cuáles son los beneficios de comer brócoli?
El brócoli tiene “mala fama” en los chicos, por su aspecto y sabor pero como están cambiando los hábitos de consumo, cada vez se animan más a probarlo. En los adultos sin embargo, la mayoría lo elije para incorporar en ensaladas, saltearlo, tartas, rellenos, etc.
PROPIEDADES DEL BRÓCOLI
Lo que cabe remarcar es que esta hortaliza es muy nutritiva, su consumo resulta beneficioso para las personas en todas sus edades. Contiene vitaminas C y A, minerales y, particularmente, es una fuente importante de hierro. Es rico en carotenos, selenio, potasio, calcio vegetal, fibra, vitaminas del complejo B y proteínas vegetales, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante.
Descubren un compuesto del brócoli que puede ayudar a personas con esquizofrenia
También se destaca el contenido de fibra y su acción barredora de las vías digestivas, mejorando la eliminación de toxinas y restos indeseables del sistema digestivo.
En este marco, el Senasa aplica normas de tipificación, empaque y fiscalización de las hortalizas frescas con destino a los mercados de interés nacional. Su reglamentación es necesaria con el fin de ordenar adecuadamente la operatividad de dichos mercados mayoristas. Esto redunda en favor del sector productor y del público consumidor.
Los productores deben considerar el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), además de respetar el acondicionamiento, almacenamiento y transporte para garantizar la calidad del producto.
Por último, previo a que llegue a las góndolas, este alimento reviste un trabajo concatenado entre los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria que garantiza la inocuidad y calidad del producto en beneficio de la salud de los argentinos.
¿Para qué sirve la ortiga? Propiedades, beneficios y contraindicaciones