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La ganadera cerró otro ciclo y el campo sigue necesitando atención

La Exposición Rural de Palermo cerró ayer sus puertas, con una muestra más del poder integrador del campo. El viejo eslogan de "acercarlo a la ciudad" volvió a cumplirse con creces, pero el sector reclama más atención.

La Exposición Rural de Palermo cerró ayer sus puertas, con una muestra más del poder integrador del campo. El viejo eslogan de "acercarlo a la ciudad" volvió a cumplirse con creces, pero el sector reclama más atención.
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En los trece días de duración de la 119ª Exposición Rural de Palermo, las innovaciones tecnológicas, la mejor genética ganadera y la capacitación permanente de la cadena agroindustrial fueron los ejes de las actividades diarias.

“Realmente estamos satisfechos, ha sido una exposición muy completa en cuanto a los temas que importan al sector agropecuario, como tecnología, maquinaria, insumos, productos y capacitación. También los ejemplares, con un alto valor genético”, dijo a Infocampo el titular de la SRA, Luciano Miguens.

Sin embargo, el ruralista reconoció que a pesar de haber alcanzado tres cosechas récord, el sector “sigue necesitando inversiones, apoyo financiero, debido a que a veces las producciones empiezan a ser rentables en el mediano y largo plazo”, como es el caso de la ganadería, cuyo ciclo requiere de cuatro años.

El campo “necesita de decisiones, objetivos, un proyecto agropecuario y un plan ganadero, para que esa inversión pueda apuntar al mediano y largo plazo”, sentenció Miguens.

El titular de la SRA reconoció que el crecimiento de la agroindustria nacional debe ser inminente, si lo que se quiere es abastecer la creciente demanda internacional de alimentos.

Resultados. Con un balance total de 715.000 visitantes, la Ganadera cumplió nuevamente con su objetivo de acercar el campo a la ciudad. “La concurrencia que hemos tenido, no sólo del hombre de campo, sino de la ciudad, es una muestra de la integración que tiene esta actividad, en la que todos tenemos nuestras raíces culturales”, agregó el ruralista.

Esta importante afluencia de público también impactó en las ventas y contactos comerciales de los más de cuatrocientos stands presentes en la exposición, dedicados a las actividades más diversas.

En este sentido, José Piñeiro Iñíguez, a cargo de las obras pictóricas de los artistas Jorge Frasca y Nidia Petrina destacó que “vendimos todas las obras que trajimos, e, incluso, tenemos pedidos a futuro. Pero además, lo interesante es que este año recibimos pedidos de los coleccionistas más importantes”.

Por su parte, Miriam Llópiz, de la firma Mamma Rosa -dedicada a la venta de alcauciles y zapallos en almíbar- dijo que “a nosotros nos va cada vez mejor, y eso que hace seis años que venimos”.

También Gerardo Bond, de Playadito, empresa yerbatera que hace doce años concurre a la Exposición Rural, consideró que “la muestra es la mejor de toda Latinoamérica para exponer los productos”, mientras que Antonio Bernardi, de Mainero, aseguró que este año aumentó 40% la cantidad de visitantes del exterior, como de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, España, Hungría, Ecuador, Venezuela y Francia.

Pero la que rompió el molde fue la firma Raite, dedicada a la comercialización de sistemas de trazabilidad, que consiguió “1.500 nuevos clientes”, según confió Carlos Aubert.

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