El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa y la diputada porteña Myriam Bregman (PTS) protagonizaron un cruce este martes por la tarde en el programa Siempre Noticias, que conduce Gisela Marziotta en Crónica.
Todo comenzó con una frase de Bregman en la que afirmó que el campo “no creó un solo puesto de trabajo” y acusó al sector de “llevarse todas las ganancias” en el país.
La conversación se dio de la siguiente manera:
Bregman: – Con todo esto de que “el campo tiene que crecer” y esas frases que dicen todo el tiempo, no crearon un solo puesto de trabajo.
Chiesa: -Eso es mentira.
Bregman: -¿Dónde están? ¿Por qué mandan a la Gendarmería y a la Prefectura a defender la gran propiedad terrateniente? Hay que hacer una Asamblea Constituyente libre y soberana que discuta los problemas verdaderos del país: la deuda externa, la ruptura con el FMI...
Chiesa: -Esos son un montón de títulos y frases hechas.
Bregman: -Lo que es una frase hecha es que el campo trabaja, que el campo sufre. Yo nací en el campo, los escuché llorar toda la vida. Siempre lloraron, cuando hay inundaciones lloran y el Estado va y pone la plata a los empresarios. El que se queda en la calle es el pobre peón, que en general está en negro, cobra mal y cuando el patrón quiere. Yo lo vi, no me lo contaron. Eso sí, van los domingos a la Iglesia porque quieren dar la imagen de gente sensible.
En ese momento, el titular de CRA decidió pararse y abandonar el estudio, por lo que el programa continuó con la palabra de Bregman.