Ipesa Silo es ya un clásico en Agritechnica, de donde participa desde 2007 con sus bolsas para almacenaje de granos y forrajes.
Es que la muestra de Hannover es un punto de referencia para todos los mercados de Europa, Europa del Este y Asia, y allí convergen distribuidores de todo el mundo.
Esta semana, Infocampo visitó el stand que la firma tiene en la feria alemana y conversó con Alberto Mendiondo, responsable de Comercio Exterior, quien resaltó que el producto ya alcanzó el 50% del market share a nivel mundial.
“Estamos vistos como líderes en el mercado por calidad y servicio, y pese a la inestabilidad de la Argentina apostamos siempre al crecimiento. Hemos tenido un muy buen año y estamos en un comienzo de temporada muy bueno también”, comentó Mendiondo.
Lo mismo analizó para lo que se viene en materia de exportación, pese a los vaivenes climáticos, que afectaron a ciertos mercados, como Australia, que atravesó una fuerte seca. “De todas maneras, tuvimos una muy buena performance en Estados Unidos, Canadá y otros mercados”, dijo.
En relación a la campaña nacional, el directivo aseguró que está “complicada por la seca”, dado que el trigo “ya tuvo recortes de entre 3 y 4 millones de toneladas, y en el sudeste sigue complicado”.
“Esto abre más interrogantes. Encima, la cosecha gruesa también trae incertidumbres, porque no le sobra agua en varias zonas. Y está el interrogante de la política fiscal del nuevo gobierno“, reflexionó Mendiondo, al tiempo que aclaró que, igual, Ipesa ya tiene en stock una cantidad de bolsas para abastecer al mercado interno.