Con el remate de más de 630 búfalos en la pista de ventas de la Sociedad Rural de Corrientes, finalizó este domingo la 17º edición de Expo Búfalos de Otoño, el mayor evento que tiene la especie en Latinoamérica. De esta manera, la familia bufalera cerró con gran éxito una nueva edición de la exposición, con un gran encierre, ventas muy ágiles, y la incorporación de varios productores del NEA a la actividad.
Fueron tres días a puro búfalo en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en la localidad de Riachuelo. En el marco de la 17º edición del evento, entre el viernes y el sábado se realizaron distintas charlas, que convocaron a muchos productores, estudiantes y empresarios de la región.
En lo que refiere a la especie bubalina, a pesar de las lluvias que afectan a Corrientes y Formosa –provincias que nuclean la mayoría de la hacienda-, se produjo un encierre muy importante, con 630 animales de todas las categorías. “Quedaron más de 400 búfalos sin poder venir porque los criadores no los podían sacar de los campos; creo que con esa cantidad hubiera sido todo un récord de encierre para la muestra”, dijo Carlos María de Llano, de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (AACB).
Por su parte, el presidente de la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (ABUAR), Gustavo Crudeli, comentó que “el balance de la exposición es muy positivo; el tiempo nos acompañó, al igual que mucha gente en las charlas y cerramos con un remate muy bueno, con muy buenos valores; creo que el techo de esta actividad todavía está muy alto en nuestro país”.
En lo que refiere a las ventas del domingo, el remate comenzó por la mañana con unos 110 yeguarizos, y continuó luego del almuerzo con los búfalos. La subasta estuvo a cargo de la firma Colombo y Magliano SA, con Hernán Vassallo en el martillo, y fue muy ágil, ya que en poco más de dos horas se colocaron todos los búfalos que salieron a pista.
“Se vendio muy bien; me sorprendió la demanda por los reproductores machos, que hicieron precios importantes, con picos de $60.000; después las bubillas con cría se vendieron entre $6.000 y $10.000 lo que pisa; y los vientres para servicio entre $7.000 y $9.000”, señaló el martillero al final del remate. Además, se vendieron lotes de invernada y para faena.
De esta manera, cerró una nueva edición de Expo Búfalos de Otoño, y los criadores ya se preparan para lo que será la próxima convocatoria que tendrá la especie, en la mayor concentración de búfalos del mundo que se da todos los años en Corrientes.
[ngg_images source=”galleries” container_ids=”33″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_slideshow” gallery_width=”600″ gallery_height=”400″ cycle_effect=”fade” cycle_interval=”10″ show_thumbnail_link=”1″ thumbnail_link_text=”[Show thumbnails]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]