Santiago Oldani, gerente de marketing y servicio técnico de Tropfen, repasó en una charla con Infocampo entre los pasillos del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) el camino de la compañía desde su fundación hasta el presente.
Tropfen fue creada en 2017, no muchos años atrás, pero a lo largo del tiempo fue incorporando líneas de productos en pos de estar más cerca de las necesidades de los productores. Entre ellos, una fuerte apuesta por los biológicos, incluyendo bioestimulantes.
“Arrancamos en 2017 con una empresa ligada a las aplicaciones agrícolas aportando coadyuvantes. En ese momento hicimos una alianza con una empresa alemana. Luego, en hicimos lo propio con una empresa española que nos aporta toda la línea de nutrición y bioestimulación. Pero desde 2021 estamos lanzados de lleno en los biológicos”, repasó.
Según comentó Oldani, de aquel comienzo con una línea de coadyuvantes, hoy Tropfen ofrece más de 10 tecnologías al mercado.
“Aprendimos que las plantas crecen incluso con un estrés constante como pudo haber pasado durante la pasada sequía. Y aún con el año duro, crecimos en volumen y en facturación”, indicó.
La compañía asiste a los productores desde el norte de Córdoba hasta el sur de la provincia de Buenos Aires. Y en ese proceso, el paso de los productos de síntesis química a los biológicos no es cosa sencilla.
“Es un proceso de acompañamiento al productor. Hay que brindarle no solo la tecnología sino el conocimiento por eso estos congresos son muy valiosos”, indicó.
“Estamos entusiasmados porque vemos un cambio hacia la conciencia y aportarle a las nuevas generaciones, y en ese sentido incorporar tecnologías con un perfil mucho más amigable con el medio ambiente es un camino a desandar por toda la industria, que sea biodegradable”, cerró.