Las emisiones de warrants fueron por un poco más de los $2.000 M, contra el casi $1.500 M en el 2004; esta cifra da como resultado el récord logrado en 1998 con $2.200 M, lo que indica que la emisión de warrants, durante el 2005, creció 51,3% respecto del 2004.
Los productos agroalimentarios concentraron cerca del 80%; con el 30% de soja, azúcar con un 8%, trigo 7%, porotos 5%, yerba 4% y maíz 3%. Igualmente, el incremento más importante se da en los alimentos de mayor valor como los jugos, las conservas o los productos lácteos.
Los productos agroindustriales, con destino no alimenticio, representaron algo más del 15% del total de las emisiones, siendo el tabaco el que más utilizó el sistema con un 14 por ciento.
El warrant es un título de crédito que permite al dueño de una mercadería darla en custodia a una empresa, obteniendo a cambio la emisión de un certificado de depósito y un warrant. De esta manera, la empresa almacenista, debidamente autorizada por la SagpyA, emite dos certificados: el de depósito, que acredita la titularidad de la mercadería, y el warrant, que permite acceder al financiamiento dando en garantía las mercaderías depositadas.El warrant está destinado a todos aquellos que integran una cadena productiva y en la medida en que resulten propietarios de la mercadería, sean agrícolas, ganaderas, forestales, mineras o manufacturas nacionales.
El instrumento facilita, desde el punto de vista jurídico, una rápida percepción del crédito, mediante el empleo de una sencilla ejecución en forma extrajudicial.