Publicidad Cerrar X

La educación universitaria del campo vuelve a definir su propio torneo: la Copa Agro 2024

Bruno Riboldi, el influencer más conocido como "La Joya Agro", brindó los detalles de una competencia pensada por él en la cual participan facultades públicas de agronomía.

infocampo

Las copas y los trofeos no solo se disputan en deportes: el campo también tiene su propio torneo. A mediados de octubre comenzó la tercera edición de “La Copa Agro”, una competencia interuniversitaria en la cual participan facultades públicas de agronomía.

El certamen es organizado por el ingeniero agrónomo y “agroinfluencer” Bruno Riboldi, quien es conocido en redes sociales como “La Joya Agro”.

Entre su cuenta personal de Instagram y TikTok cuenta con un público de más de 2 millones de seguidores. El influencer, nacido originariamente dentro de la actividad agropecuaria como comunicador pero que busca dar a conocer los alcances de la agroindustria, donará $1.000.000 a la universidad que resulte ganadora. 

“El fin de esta competencia es difundir la educación pública, libre y gratuita, y así ayudar a fomentar a los chicos que se inscriban en carreras de agronomía o afines”, destacó el influencer.

Y agregó que también buscan que los estudiantes secundarios “sepan dónde están ubicadas las universidades, aprovechando que estamos en la última etapa de inscripciones del año lectivo siguiente”.

@lajoya.agro COPA AGRO 2024! Mañana arranca! #campoargentino #copaagro #agronomia ♬ sonido original – lajoya.agro

El joven agrónomo es egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y siente que ésta es una forma de devolverle a la universidad pública lo que esta le aportó.

En estos días, la Copa ya transita la instancia de cuartos de final, con más de 200.000 votantes en las historias de Instagram de “La Joya Agro”.  

joya agro 2

Bruno Riboldi: “El fin de esta competencia es difundir la educación pública, libre y gratuita”

Durante el primer semestre del año, el influencer recorrió distintas universidades del país, en donde brindó charlas motivadoras y también incentivó a que los chicos estudien y no abandonen la carrera.

En el campeonato anterior participaron 32 universidades nacionales, que fueron sorteadas en llaves desde 16° de final. Las casas de estudios competían “mano a mano” en las stories publicadas por Riboldi. La que cosechaba mas votos, pasaba a la siguiente instancia y la que se llevaba más votos, ganaba la serie y pasaba a la instancia siguiente.

En esa ocasión, la Universidad Nacional del Sur (UNS) se impuso en semifinales ante la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y se alzó con el título de campeón por segundo año año consecutivo ante la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Temas relacionados: