El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, calificó a la situación económica actual de la Argentina como “crítica” y aseguró que en ese contexto en el que se desenvuelve el sector cárnico que “requieren señales claras y que fomente el crecimiento del sector y del país”, pero encuentra “dudas sobre posibles intervenciones o regulaciones al comercio”.
“La mejor forma de ayudar al país y a nuestros conciudadanos es aumentando la producción y para eso se necesita generar el ambiente de inversión que permitirá luego generar empleo”, afirmó Urcía sobre el rol que puede desempeñar la cadena productiva de las carnes.
Pero la realidad argentina se topa con esas intenciones de aumentar la producción, pese a que “el mercado doméstico está muy bien abastecido de todas las carnes y los precios son el reflejo de oferta y demanda en su expresión más trasparente de competitividad”, señaló el dirigente.
Y finalizó: “Las regulaciones con objetivo de pretender intervenir en su composición lamentablemente solo conseguirán generar distorsiones, fomentar marginalidad y disminuir la producción”.