La logística portuaria es estratégica para un país como Argentina, importante exportador de materias primas, subproductos y valor agregado a distintos puntos del planeta.
En este sentido, la empresa belga Jan de Nul resultó adjudicataria de estas obras luego de un proceso de licitación llevado a cabo por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Esta es la segunda buena noticia para la empresa en pocos días, la cual también realizará obras de dragado en el Puerto de Santa Fe.
El acuerdo recientemente firmado en dicha ciudad incluye el dragado de mantenimiento de los sitios de atraque de los puertos de Ingeniero White, Galván y Rosales, y de sus correspondientes accesos y zonas de maniobra.
Los trabajos tendrán una duración estipulada de veintisiete meses y serán llevados a cabo por la draga DN 28 que cuenta con el sistema de dragado de inyección de agua. A su vez, de acuerdo con lo estipulado en el pliego, la empresa realizará previo al inicio de las operaciones, los relevamientos hidrográficos correspondientes.
Al respecto, Marcelo Persichini, gerente de Jan de Nul y responsable del proyecto, expresó: “Estamos muy contentos de haber concluido exitosamente el proceso licitatorio y resultar adjudicatarios de estas importantes obras que constituirán un aporte clave para mejorar la operación de estos puertos y hacer más eficiente y competitiva la comercialización de cereales, combustibles, productos químicos, fertilizantes, contenedores y otros tipos de carga”
La empresa belga realiza obras de infraestructura marítima y portuaria y cuenta con una flota en el país de seis de dragas, equipadas con la más moderna tecnología, que se encuentran actualmente operando en la Hidrovía Paraguay-Paraná.