La problemática de los incendios en la Argentina cruzó la discusión durante todo el año 2020. Tal es así que, esta semana, avanzó en el Cámara de Dipuutados, con media sanción, la Ley del Manejo del Fuego, promovida por el legislador del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
Luego de la votación en la Cámara Baja, al día siguiente, el Gobierno nacional dispuso la transferencia de la Dirección del Servicio de Manejo del Fuego desde la órbita del Ministerio de Seguridad hacia el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la decisión administrativa 2068/2020, firmada de la Jefatura de Gabinete.
Esta decisión, comunicó la agencia de noticias Telam, lleva las firmas del jefe de gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Ambiente, Juan Cabandié.
Asimismo determina que el traspaso “comprende las unidades organizativas, créditos presupuestarios, bienes y dotaciones vigentes a la fecha y el personal con su actual situación de revista“.
De esta forma, con la transferencia de la Dirección del Servicio de Manejo del Fuego, se completa esta reorganización, que centraliza entonces estas acciones en la órbita del ministerio encabezado por Juan Cabandié.