Bajo las distintas estrategias de logística implementadas por la especial situación epidemiológica mundial y nacional, las actividades se desarrollaron bien, sin grandes inconvenientes y a ritmo sostenido, se informó a través de una nueva actualización del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) para el centro norte de Santa Fe correspondiente a la semana del 8 al 14 de abril de 2020.
Según la difusión que se hizo a través de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, las actividades agrícolas, tuvieron diferentes grados de acción, en la cuales la cosecha de soja de primera, algodón, arroz, sorgo granífero y comienzo de la soja tardía, el monitoreo (seguimiento de los cultivares y en menor cuantía las aplicaciones de herbicidas) insecticidas, a las que se le dedicó mayor cantidad de tiempo.
En cuanto a la soja tardía, el informe destaca que comenzó la cosecha por los departamentos ubicados al sur de la región y que los resultados resultan variados: desde muy buenos a regulares y malos. En promedio, con mínimos de 25-28 qq/ha y máximos de 32-35 qq/ha; con cuadros puntuales de 38 qq/ha.
El 55% de los lotes sembrados con soja tardía, se encuentran con estado bueno a muy bueno, con predios excelentes; 20% en estado bueno a regular; el 20% regular y el 5% malo.
A la fecha, se lleva cosechado el 80% del área sembrada con arroz; 33,5% del algodón; 20% del sorgo granífero; el 55% de la soja temprana y recién comenzó la trilla de la soja tardía. Además, destacan una buena evolución de los maizales de segunda.