El Centro de Estudiantes de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur (UNS), situada en Bahía Blanca, se alzó con un premio de $ 350.000 por haber ganado la “Copa Agro 2022”.
Se trata de una competencia interfacultades, de la que forma parte facultades públicas de Agronomía, organizada por el ingeniero agrónomo y “agroinfluencer” Bruno Riboldi, creador de “La Joya Agro”, y que cuenta con más de 800.000 seguidores en sus cuentas de Instagram y TikTok.
Fue el segundo campeonato, con 32 universidades nacionales participantes, que fueron sorteadas en llaves desde 16° de final: competían en un “mano a mano” en las stories publicadas por Riboldi, y la que se llevaba más votos, ganaba la serie y pasaba a la instancia siguiente.
LOS MÁS VOTADOS
La UNS, que en semifinales triunfó ante la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), ganó por segundo año consecutivo: la final fue contra la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que en la instancia previa había dejado afuera a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
Hasta cuartos de final habían llegado también las universidades nacionales de Entre Ríos (UNER), Mar del Plata (UNMDP), La Pampa y Buenos Aires (UBA).
Ver esta publicación en Instagram
“El fin de esta competencia que hago es difundir la educación pública, libre y gratuita, y así ayudar a fomentar a los chicos que se inscriban en carreras de agronomía o afines, y que sepan dónde están ubicadas las universidades, aprovechando que estamos en la última etapa de inscripciones del año lectivo siguiente”, señaló Riboldi a Infocampo.
El joven agrónomo es egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y siente que ésta es una forma de devolverle a la universidad pública lo que esta le aportó.
En total, la Copa Agro se extendió durante 10 días y acumuló 252.420 votos. El premio de $ 350.000 fue donado por la firma SpeedAgro, único sponsor del certamen.
“Este aporte es para el Centro de Estudiantes y debe ser usado solo con fines estudiantiles; es decir, para una cuestión académica. El año pasado, por ejemplo, compraron bancos y computadoras”, continuó Riboldi.