La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) incrementará la presencia en el exterior de la información generada por la constelación de satélites argentinos de observación de la Tierra Saocom, a partir de una alianza comercial alcanzada entre la empresa VENG S.A. -con capital mayoritario de la agencia espacial nacional- y la firma italiana e-GEOS.
Esta iniciativa permitirá la distribución mundial de datos adquiridos fuera de Europa por los satélites Saocom 1A y 1B, en el marco creado por la CONAE y la Agencia Espacial Italiana (ASI), una alianza aeroespacial que ofrece una amplia gama de aplicaciones para el sector agropecuario y la gestión de recursos naturales, como así también una mejor cobertura diaria, con datos de alta calidad y capacidades de análisis únicas.
“Esta alianza comercial ofrece, tanto para VENG como para Argentina, una gran oportunidad para mostrar nuestra capacidad tecnológica de alto valor agregado”, afirmó el Gerente General de VENG, José Luis Randazzo.
Por su parte, el CEO de e-GEOS y Director de la Línea de Negocios de Información Geográfica de Telespazio, Paolo Minciacchi, agregó que “este acuerdo representa una oportunidad para confirmar nuestra capacidad para construir nuevos servicios y aplicaciones”.
(FOTO: Parque Nacional Tigre Sanderbans, entre la India y Bangladesh, en el Delta del Río Ganges. Las polarizaciones diferentes del radar captó multiplicidad de paisajes: extensos manglares en tonos anaranjados y ríos y cursos de agua en color azul/negro)