La Comisión de Enlace Agropecuaria solicitó hoy una reunión urgente al nuevo secretario de Agricultura Carlos Cheppi para abordar los aspectos relativos al sector que permanecen sin solución.
‘Es importante que el gobierno sepa que la convocatoria la hacemos en nombre de la Comisión de Enlace y no por entidades separadas: o sea que todas las negociaciones que mantengamos tienen que surgir desde el consenso y el reclamo unificado de todos’, dijo hoy a Infocampo Ulises Forte, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).
De esta manera, la Comisión de Enlace salió al cruce de las declaraciones de Cheppi, quien en declaraciones periodísticas manifestó que la Mesa de Enlace ‘no tiene institucionalidad’, por lo que las entidades serían recibidas por separado.
En este sentido, Forte indicó que si se sigue con estas políticas ‘van a lograr que desaparezcan los productores agropecuarios; es decir, en este país va a haber leche, carne, trigo y soja, pero lo van a producir mega empresas que se van a quedar con las tierras y la producción’.
‘Si el Gobierno sigue con los odios y las venganzas va a terminar siendo funcional a la peor de las derechas’, sostuvo el dirigente.
Del mismo modo, desde Coninagro rechazaron las declaraciones de Cheppi. ‘Cumplimos una etapa importante que concluyó con la derogación de la resolución 125. Se abre una nueva instancia en la que hay que privilegiar el diálogo; por eso, buscamos consenso para dar respuesta a los temas pendientes”, indicó a Infocampo Carlos Garetto, vicepresidente de la Entidad.
Garetto, a cargo de Coninagro en reemplazo de Fernando Gioino, con licencia por problemas de salud, sostuvo que hay “sin dudas, hay dos o tres proyectos que quedaron pendientes, tanto en diputados como en senadores, sobre los cuales es urgente comenzar a trabajar’.