La Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA) declaró que el primer viernes del mes de julio se celebrará el Día Latinoamericano de la Carne de Pollo, con el fin de promover el trabajo y la producción aviar y el consumo de esta proteína animal.
La Asociación, que invitó a todas las entidades de cada país a sumarse a la iniciativa, explicó que “la celebración tiene por objeto reconocer y promover la contribución de la carne de pollo a la salud humana, el desarrollo económico a nivel regional y los medios de vida sostenibles”.
Vea también – HUEVO, EL ALIMENTO RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL COMO FUENTE DE PROTEÍNAS DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL
Parte de los aspectos positivos de la producción y la carne fueron reconocidos por ALA porque “representa un importante aporte nutricional para millones de familias en los países en desarrollo, ya que es rica en proteína, fósforo, selenio, potasio, zinc”.
Además, a nivel económico, el rubro contribuye a reducir el hambre mediante la creación de empleos, la generación de ingresos y la mejora de vida en sus zonas de influencia, las cuales generalmente son remotas y empobrecidas.
Cabe destacar que ALA está integrada por entidades de productores de más de 23 países. Para más información hacer click AQUÍ.