En La Rural de Palermo, además de los bovinos y la maquinaria agrícola, el sector de insumos agropecuarios estuvo presente y analizó cómo viene la campana comercial de granos del ciclo agrícola 2024/25.
Es el caso del Grupo Ceres Tolvas, una firma que desde el sudestde bonaerense edificó una estructura que se distribuye en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Con una siembra fina que concluyó a buen ritmo, los productores calientan motores para una nueva campaña de granos gruesos, con algunos interrogantes desde el punto de vista de los precios internacionales y en menor medida, con el clima.
“La distribución de insumos estuvo muy parada, pero de a poco la campaña se va calentando y los productores empiezan a pensar en las decisiones finas en soja y maíz. Los números están ajustados y han bajado un poco, pero el sector sabe que tiene que sembrar y meter tecnología”, resumió Martín Areso, director del Grupo Ceres Tolvas.
En este contexto, destacó que en este tramo de la campaña 2024/25, las relaciones de precios entre insumos y producto cierra para el campo, más allá del actual escenario bajista en la cotización de los commodities. “Esto también favorece y ayuda en la toma de decisiones”, sostuvo.
Al momento de analizar la estrategia de los productores para encarar la campaña comercial, agregó que “estarán a la defensiva, haciendo las cosas bien pero con mucha prudencia”.
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INSUMOS Y SERVICIOS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO
La empresa nació en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y con el correr de los años fue logrando escala: abrieron nuevas sucursales, al punto de que en la actualidad cuentan con 26 agronomías en casi toda la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y norte de La Pampa.
También cuentan con 23 plantas de acopio, tres concesionarios John Deere y dos plantas de elaboración de alimentos balanceados, que les permite tener una buena presencia en las cadenas de producción de leche y carne.
“Después de la seca del año pasado, el sector de alimentos balanceados ahoa se reactivó y a nivel de productores, hay avidez por meter tecnología, ser eficientes y ganar kilos”, concluyó Areso.