La cadena de hamburgueserías McDonald’s informó en el anuncio trimestral con inversores que lanzará el año que viene en varios mercados una hamburguesa basada en plantas.
Este nuevo producto se llamará “McPlant” y es un alimento que sustituye a la carne como base, característico de la compañía.
El hecho tiene como precedente a Beyond Meat, una de las principales compañías del mundo de “tech food”, especialista en producción de hamburguesas que parecen carne y tiene su sabor, pero están hechas con proteínas vegetales.
En muchos casos, en base a algoritmos inteligencia artificial se indicaban cuáles vegetales son los más idóneos para reemplazar sabores y texturas de muchos productos animales, desde la carne hasta la leche.
Según el medio estadounidense Business Insider, el presidente de negocios internacionales de la compañía, Ian Borden, indicó que “McPlant está diseñado exclusivamente para McDonald’s, por McDonald’s”.
Tras esta noticia, las acciones de Beyond Meat cayeron, aunque luego se repuntaron hasta casi 9% luego de que la “tech food” le comentó al mismo medio que “Beyond Meat y McDonald’s co-crearon la hamburguesa a base de plantas que estará disponible como parte de su plataforma McPlant”.
Por otro lado, la agencia Bloomberg resaltó que McDonald’s se negó a comentar sobre sus proveedores cuando se le preguntó sobre las noticias de Beyond Meat.
La multinacional que lanzará su primera hamburguesa en base a vegetales es la cadena más grande del mundo en su rubro con más de 35.000 locales en más de 100 países alrededor del mundo.