Avanza la recolección de trigo. El progreso de la cosecha a nivel nacional fue de 15,2 puntos porcentuales, alcanzando a recolectar el 32,8% del área apta, de acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales porteña.
La sumatoria de clima seco y altas temperaturas permitieron recuperar el ritmo de trilla, marcando un adelanto interanual de las labores. En el transcurso de la última semana, se han alcanzado progresos regionales de entre 30 y 40 puntos porcentuales en regiones clave del centro del área agrícola, las cuales, tal como se había anticipado en informes previos, arrojan rindes considerablemente superiores a las expectativas iniciales.
Mirá también Trigo, en zona núcleo: los primeros lotes superan las expectativas de rinde
Con el avance de las máquinas sobre el centro del área agrícola, el rinde promedio aumentó a 24,4 quintales por hectárea. Frente a esta mejora de los rendimientos obtenidos y esperados sobre las regiones del centro y sur del área agrícola, la proyección de producción, ahora, se eleva a 20,3 millones de toneladas, 500.000 más más respecto a nuestra anterior proyección.
🆕#DatosPAS Rendimientos por encima de los esperados en regiones clave del centro del área agrícola, permiten elevar la proyección de producción de trigo 21/22 a 20,3 MTn (500 mil Tn más respecto a nuestra anterior estimación).
Más info en el último #PAS 👉https://t.co/4dglhDevb6 pic.twitter.com/79bTPlJ7X3— Estimaciones Agrícolas BC (@estimacionesbc) November 25, 2021
NEA/NOA
Finalizaron las labores de cosecha en el norte del país, con rendimientos que se ubican entre los peores 3 de la última década.
Al respecto, las zonas NOA y NEA tuvieron rendimientos de 8,4 y 10,6 quintales por hectárea, respectivamente, posicionándose como los terceros peores rindes de la última década.
Entre ambas regiones, acumularon una producción total próxima a las 640 mil toneladas.