Al hablar esta noche en el acto de celebración del 151 aniversario de creación de la entidad, Gabbi se pronunció por una bolsa “nacional y popular” y dijo que los trabajadores debieran ser “los primeros ahorristas atraídos para participar del círculo virtuoso de transformar sus ahorros en inversión productiva”.
El titular de la Bolsa de Comercio propuso que los trabajadores en relación de dependencia que paguen el impuesto a las Ganancias “puedan optar voluntariamente por destinar a la inversión bursátil en acciones de empresas una parte del impuesto”.
“Que los aportes de los obreros y empleados en relación de dependencia vaya al capital de empresas argentinas”, señaló el máximo directivo de la Bolsa.
Frente a las autoridades presentes en el acto, Gabbi dijo que “es preciso propiciar la incorporación de nuevos capitales a la bolsa, aportándoles como contrapartida beneficios de índole fiscal”.
El máximo responsable de la entidad bursátil agregó que “todo lo que se pueda hacer para apuntalar un buen funcionamiento del mercado de capitales beneficiará y alentará las inversiones que tanto necesita y seguirá necesitando nuestro país para un desarrollo sostenido, que genere fuentes de trabajo y evite el éxodo de nuestros profesionales jóvenes”, señaló.
Gabbi también pidió políticas “claras y estables en el tiempo, de manera de permitir la reconstrucción de la seguridad jurídica argentina, perdida tras la lamentable e imperdonable repetición de errores de anteriores gobiernos”.