En un comunicado, la Bolsa de Cereales se refirió a la directiva 98/44/CE, relativa a los alcances de la protección de una invención basada en una materia biológica, para el caso de las harinas de soja.
No obstante, la entidad reafirmó su âconvicción respecto de la necesidad de que el país cuente con un marco normativo, que garantice debidamente los derechos de propiedad intelectual en general y en el ámbito específico de los avances tecnológicos aplicables a las actividades agroindustrialesâ.
Es que la permanente incorporación de nuevas tecnologías a dichas actividades âpermitirá a la Argentina mantenerse dentro del grupo de jugadores de primer nivel en el orden internacional como productor y exportador de productos del agro y sus derivados industrialesâ, consideró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Para el logro de estos objetivos, âestamos persuadidos de que el único camino válido es el de la negociación entre todos los sectores, inspirados en el interés general y desposeídos de pretensiones o ventajes circunstancialesâ, agregó un comunicado emitido esta tarde por la entidad.