La Bolsa de Comercio de Rosario, a través de la Guía Estratégica para el Agro informó que para el Maíz 2018/19: “ya se estima 1 M de Tn más de lo esperado Con un rinde nacional de 78,8 quintales por hectárea, casi 5 quintales por encima del promedio de los últimos 5 años, la primera estimación hecha sobre la condición del cultivo de maíz muestra una producción de 44 M Tn”.
“Con un 3,5 % más de superficie este año, ahora con un total de 6,66 M de ha —5,58 para cosecha comercial—, y un ambiente de alta productividad afianzándose, habría un 37% más de producción maicera. De esta manera, la nueva campaña supera con creces los 43 M Tn proyectados en informes anteriores. Sin embargo, las próximas 3 semanas son muy importantes. Junto a las condiciones medio ambientales de los próximos meses para las siembras tardías, pueden determinar ajustes sobre las cifras de rinde y producción”, indica el GEA.
Para el caso de la soja: “Las recientes lluvias vuelven a complicar la posibilidad de concretar siembras y resiembras. Tras el reciente episodio de lluvias, N de Santa Fe, SO de Chaco, y también centro sur de Santa Fe, Entre Ríos y centro de Buenos Aires ya resignan siembras”, afirmar el informe y por lo cual argumenta que las lluvias recortaron 100.000 hectáreas de siembra.
Para leer el informe completo haga click AQUÍ.