La Bolsa de Cereales de Buenos Aires comunicó en la jornada de hoy que a medida que avanza la cosecha nacional de trigo, “los rendimientos recolectados sobre el centro y sur del área agrícola continúan sorprendiendo”, con lo cual la actual campaña del cereal marcaría un récord histórico de 21 millones de toneladas.
Esta nueva estimación de la Bolsa implica una suba de 700.000 toneladas respecto a la proyección anterior y consagraría al ciclo 2021/22 como una nueva campaña récord en producción nacional, superando al anterior máximo histórico en 2 MTn de producción de la campaña 2018/19.
Durante estos últimos siete días la trilla nacional de trigo registró un progreso intersemanal de 8,5 puntos porcentuales, razón por la cual ya se cosechó el 53,4% del área apta de la Argentina.
En los últimos días finalizó la cosecha en el Centro-Norte de Santa Fe, con un rinde promedio de 2590 kg/Ha, 990 kg/ha por encima del obtenido durante el ciclo anterior, y en el resto de las zonas del centro del área agrícola, donde aún resta por cosechar cerca del 23% de la superficie, los rendimientos promedio actuales se ubican entre 300 y 2200 kilos por encima del ciclo previo.
En este sentido la Bolsa de Comercio de Rosario había indicado que “a partir de los resultados que salen desde los lotes, en diciembre se esperan 1,7 millones de toneladas más del cereal que en noviembre”, con lo cual la proyección de cosecha de trigo fue elevada a 22 millones de toneladas.
Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.