Las ofertas desde el comienzo fueron más bajas, el mayor impacto se observó en los granos gruesos dado que también influyen las buenas condiciones climáticas que están acompañando el desarrollo de los cultivos locales.
En Chicago los futuros cerraron con saldo negativo por ventas de los fondos luego que se informara que estos continúan con una gran posición neta compradora y el posicionamiento se realiza con ventas.
Escasas noticias de exportaciones estadounidenses y el buen clima en las regiones productoras de trigo también presionan sobre los futuros.
Los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:
– La exportación llegó a pagar $ 340 por el trigo entrega inmediata para la exportación y no se escucharon ofertas por parte de la molinería en Rosario.
– Un solo exportador realizó ofertas por el maíz con entrega inmediata a $ 370. Para la cosecha nueva el cereal se podía negociar a u$s 110 para marzo/abril.
– No se realizaron ofertas para el sorgo disponible. Por el sorgo nuevo se pagaba u$s 80 con descarga en julio.
– Los valores de la soja disponible ofrecidos en el recinto fueron $ 610 con descarga inmediata. Para la oleaginosa de la nueva cosecha las fabricas ofrecieron pagar u$s 190.
– Las ofertas por girasol inmediato quedaron a $ 585 y a u$s 193 para descarga en febrero/marzo.
Fuente: BCR