El Gobierno de la Ciudad anunció que en 2018 comenzarán las obras para convertir a la avenida Corrientes en peatonal por las noches entre Callao y Libertad.
La intervención integral fue difundida por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y parte de su gabinete a la prensa, y estará dividida en dos etapas: la primera irá desde Carlos Pellegrini a Florida y se centrará en el ensanchamiento de veredas, mientras que la segunda será entre Callao y Libertad, con la colocación de un boulevard sobre la traza que permitirá la circulación peatonal, según difundió la agencia Télam.
A partir de marzo del año próximo y hasta diciembre se planificó la segunda etapa: la separación de la avenida en dos partes iguales a partir de la construcción de un cantero que se extenderá por las seis cuadras que van desde Callao a Libertad.
Así, la avenida, entre las 19 y las 2 de la madrugada mantendrá sólo dos carriles para la circulación exclusiva de colectivos y taxis con restricción a vehículos particulares, en tanto los dos carriles restantes serán destinados al paseo peatonal que se habilitará todos los días en ese horario nocturno.