“La reimplementación del Registro de Exportaciones” tiene por objetivo claro “intervenir el mercado de ganados y carnes”, poniendo potencialmente en manos de los funcionarios del sector público “quiénes, cuánto y que podrán exportar”, aseguró la Asociación Argentina de Angus a través de un comunicado.
Para los criadores y ganaderos que integran la entidad, no hay que olvidar que “intervenciones similares en el pasado reciente provocaron el desánimo y la liquidación del stock bovino, la desaparición de miles de productores y el cierre de plantas frigoríficas con pérdidas de decenas de miles de puestos de trabajo”.
“Considerar que esa medida es necesaria para asegurar el abastecimiento y los precios en el mercado es desconocer cuál es el consumo de nuestro país, qué proporción se exporta, cómo repercute en la oferta actual y cómo afectará en el futuro cercano”, afirman.
Para los ruralistas, “hay que solucionar problemas donde estos se encuentran y no volver a destruir una cadena“, que se destaca en el mundo “por su capacidad de producción sin dejar de abastecer a todos los argentinos”.