Felipe Solá aseguró este miércoles que “la exportación argentina tiene un enorme campo de acción” y destacó los productos de “alta calidad” de los sectores agroindustrial, equipamiento y veterinarios, al igual que el know how agrícola nacional, al que consideró “uno de los mejores del mundo”.
Las declaraciones del canciller se dieron en el marco de su disertación en la edición 56ta. del coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al dólar y las tasas de interés”, expresó Solá, al tiempo que remarcó que “hay una gran oportunidad en el sector servicios, donde la Argentina exporta US$ 7.000 millones por año”.
Para el ministro, nuestro país “tiene que seguir en el Mercosur, bajar el arancel externo común en acuerdo con el resto de los países y tener la mejor relación política con Europa y Estados Unidos”.
“La Cancillería ha vuelto a ser responsable del comercio exterior. El rol que se nos asigna a los países endeudados es endeudarnos más o exportar más”, consideró, y agregó: “Exportar más no es sencillo, los países tienden a cerrarse aunque resalten el multilateralismo”.