Publicidad Cerrar X

La actual campaña agrícola superaría las 77 millones de toneladas

Según datos de la Secretaría de Agricultura, en la campaña 2005/2006 se obtendrá la segunda producción granaria argentina, superior a las 77.150.000 de toneladas, pese a las desfavorables condiciones climáticas que atravesaron los cultivos en etapas de su desarrollo.

Según datos de la Secretaría de Agricultura, en la campaña 2005/2006 se obtendrá la segunda producción granaria argentina, superior a las 77.150.000 de toneladas, pese a las desfavorables condiciones climáticas que atravesaron los cultivos en etapas de su desarrollo.
infocampo

En lo que respecta a oleaginosos, la cartera agrícola dijo que el total sembrado resultó superior a las 17.844.000 de hectáreas, un 7 % más con relación al ciclo anterior. La suba fue apuntalada por los crecimientos de las áreas destinadas a soja, girasol y lino. La producción total estimada es de 44.730.00 toneladas, con un incremento del 5 % respecto a 2005.

La siembra de soja superó las 15,33 millones de hectáreas, lográndose una producción total de 40,5 millones de toneladas, superior en un 5,7% al ciclo previo.

El área cubierta con girasol, se incrementó en un porcentaje cercano al 15 % en relación a la campaña anterior, con una cobertura de 2,26 millones de hectáreas, debido a las mayores áreas concretadas en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

Se recibieron durante el ciclo lluvias oportunas y temperaturas adecuadas, por lo que las productividades fueron medianas a buenas.

En consecuencia, la producción final estimada para este año se ubicará cerca de 3,8 millones de toneladas, 2,7 % superior al tonelaje registrado en el ciclo precedente.

Los cultivos de cosecha fina, ocuparon un área inferior en 17,2 % en relación a la campaña anterior.

Los cultivos de cosecha gruesa, resultaron inferiores a la superficie sembrada el año anterior en 6,0 %, debido a las disminuciones registradas en maíz y sorgo, no compensadas por las mayores áreas de arroz y mijo.

La producción total de cereales 2005/06, resultó inferior en 24,4 % al compararla con la anterior, debido a que todos los cultivos, excepto el arroz y el mijo, presentaron menores producciones que la campaña precedente.

La superficie implantada con maíz sufrió una disminución del 6,4 % en relación con la anterior campaña.

Se estima que unas 2.440.000 hectáreas se destinaron a la obtención del grano, en tanto el resto, unas 740 mil hectáreas se dedicaron a la provisión de forraje.

De esta manera, el área total maicera (grano + forraje) se ubicó en 3,18 millones de hectáreas, con mayores coberturas concretadas en La Pampa y Córdoba.

El faltante de lluvias de fin de diciembre afectó con seguridad los rendimientos productivos, lo que puede afirmarse para la región que abarca el norte bonaerense, centro sur de Córdoba y sur santafesino.

De acuerdo a esta área sembrada y a los rendimientos que se han obtenido, se está estimando una producción para esta campaña cercana a 14,5 millones de toneladas.

Por ultimo para el trigo, la Sagpya dijo que el balance final de superficie sembrada, indica que el total implantado con el cereal fue de 5.210.000 hectáreas, lo que representa una disminución cercana al 17 % en relación a la anterior campaña, ocasionada por condiciones climáticas de escasas precipitaciones que impidieron la concreción de las intenciones de siembra

Como resultado final y teniendo en cuenta la producción unitaria lograda en las zonas en cuestión, la producción final para esta campaña será de 12,6 millones de toneladas.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: