Luego de la ceremonia realizada en los portones de acceso ubicados sobre Avenida Sarmiento, en el barrio de Palermo, la muestra quedó abierta a los visitantes hasta el próximo primero de agosto. La entrada general cuesta 10 pesos, los menores de 8 años ingresan gratis, mientras que los jubilados tampoco tendrán que abonar el acceso si deciden visitar la muestra los lunes y martes.
Las instalaciones del predio quedaron listas para albergar a los más de 4.000 animales y 420 expositores que contrataron el 100% del espacio disponible para exhibir sus bienes y servicios.
âEl sector agropecuario encuentra aquí el lugar adecuado para la exhibición de avances y nuevos desarrollos, tanto tecnológicos como genéticos, en materia de ganadería, agricultura y maquinaria agrícolaâ, destacó Miguens.
En la agenda de hoy, figura el comienzo de las clasificaciones de las razas equinas, con la exhibición de los Castrados en la pista central y la clasificación de aves en el Pabellón Frers.
La inauguración oficial de Palermo 2006 se llevará a cabo el sábado 29 de julio a partir de las 10 de la mañana y, como ya es tradicional, no se sabrá hasta último momento si asistirá el presidente Néstor Kirchner o nuevamente le tocará a los máximos referentes de la Secretaría de Agricultura nacional ocupar ese espacio. El año pasado, ante una indisposición de Miguel Campos, quien estuvo a cargo del discurso fue el subsecretario Javier de Urquiza.