Axel Kicillof disertó en la mañana de este lunes acerca del escenario para la producción agropecuaria en la provincia de Buenos Aires y aseguró que ve señales positivas.
“La producción de leche creció 8% y aumentó la superficie sembrada de trigo. Es decir que en términos relativos, en la provincia hay indicadores positivos. La provincia puso un consultorio gratuito para asistencia legal de cooperativas, entre otras medidas concretas”, expresó en el marco del Congreso de Coninagro.
El gobernador bonaerense aseguró que el Gobierno Nacional “va a priorizar la producción con valor agregado” y remarcó que todavía “hay que corregir las tasas de interés, las tarifas dolarizadas y la inestabilidad macroeconómica”.
“Tomamos muchas políticas orientadas al sector productivo como la segmentación de las retenciones. No sólo hemos potenciado mucho el papel del Banco Provincia, sino que lo pusimos al servicio de la producción con tasas muy bajas e incluso negativas para algunos sectores”, resaltó.
El mandatario hizo hincapié en las cooperativas y habló de la incubadora de cooperativas que se lanzó, con “60 grupos con eje en la producción agropecuaria con un fondo especifico para el sector”, y mencionó la recuperación del fondo cooperativo para proyectos de agregado de valor y un fondo rotatorio para que puedan asistir a sus asociados. “Para nosotros son muy importantes las cooperativas y para muchos pareciera que les repugnan”, sostuvo.