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“Juntos por un plus”, el programa para reducir el riesgo en la adopción de tecnología

Una empresa de fertilizantes lanzó una propuesta novedosa en el marco del Simposio Fertilidad. Además, presentó una herramienta manual para la medición del estado de los cultivos, que puede ser usada por el propio productor.

infocampo

Ante el temor de una nueva inclemencia por parte del clima y su consecuente efecto en la rentabilidad, los productores hacen cálculos a contrarreloj para la campaña de trigo y cebada que ya empieza a desandar su camino.

En ese contexto, la empresa noruega Yara lanzó al mercado una novedosa propuesta que busca incentivar a los productores a apostar por sus productos.

“Juntos por un Plus” es el nombre que recibe nuestro programa y es una manera de hacer negocios compartiendo riesgo y valor con el productor, en la adopción de tecnología”, planteó Diego Quintana, responsable de marketing de la compañía.

¿En qué se basa? Precisamente, en compartir riesgo y valor para lograr una producción más sostenible, de la mano de un mayor y más eficiente aporte de nutrientes.

yara cultivo naciendo

“También tenemos la línea “Juntos por más”, que es para el maíz. Pero lo hacemos sabiendo y confiados que cuando un producto es bueno, es el mayor respaldo que puede tener una empresa. Y también los productores”, contó a Infocampo, en el marco del Simposio Fertilidad. 

QUNTANA

Diego Quintana, marketing de Yara

EL SEGUIMIENTO

Los programas son seguidos por un equipo de agrónomos que hace el seguimiento del programa a campo “y desafía el rendimiento con la practica tradicional o la tecnología de uso actual que tenga el productor”.

“Al final se comparan los resultados y se compara la performance de la propuesta nuestra con la tradicional con bajo riesgo del productor. Y lo que buscamos es acercar tecnología de punta sin esa barrera inicial del extra costo o el riesgo de probar algo distinto. Por eso los invitamos a que se acerquen al equipo”, expuso.

yara investigacion

En pleno contexto de espera por nuevas lluvias, expresó que en Yara observan “mucha expectativa, y creemos que teniendo humedad habrá una apuesta fuerte a los cereales de invierno y habrá consultas por tecnología”.

UNA HERRAMIENTA CLAVE

El N Tester BT de Yara también fue uno de los productos que la empresa presentó en el reciente Simposio Fertilidad.

“Se vincula con la plataforma que permite ajustar la refertilización nitrogenada tanto para rendimiento como para los trigos y cebadas que estén pensados con un alto tenor de proteína”, contó.

“Por eso buscamos la eficiencia en el uso de los recursos. Que este cultivo o cebada puedan expresar su máximo potencial. Y que tenga el menor impacto en el ambiente. Tenemos un equipo técnico capacitado, pero además un nuevo modelo de negocios que incluye que el mismo productor pueda utilizar las herramientas en la campaña”, cerró Quintana.

yara raices

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