En medio de los incesantes episodios de inseguridad y vandalismo rural, diputados de Juntos por el Cambio salieron a exigirle al Gobierno Nacional que implemente medidas para frenar los ataques y emita “mensajes más claros” para evitar la profundización de la situación.
“Estos ataques buscan crear un clima en contra del sector agropecuario con un mensaje de intimidación y amedrentamiento que debemos condenar”, expresaron desde el interbloque, en una carta que dio a conocer en las últimas horas Graciela Ocaña. “Son un ataque directo a la propiedad privada y al derecho a trabajar, que exponen un ensañamiento contra el principal sector productivo y exportador del país”, señalaron.
Si bien se solían registrar roturas de silobolsas, robo de ganado o incendios intencionales en campos productivos, desde las entidades aseguran que los hechos se incrementaron significativamente en los últimos tiempos.
Es en ese marco que los diputados opositores le piden al Ejecutivo “manifestaciones y mensajes más claros”, dado que, de lo contrario, “su silencio e inacción lo harán doblemente responsable si estos hechos violentos se siguen repitiendo”.
“Es su responsabilidad implementar medidas que apunten a la prevención de estos delitos y acompañar a los productores afectados“, consideran desde JxC.
No es la primera vez que el bloque presenta un llamado de atención sobre el tema. A fines de mayo, el diputado bonaerense Lucho Bugallo creó un proyecto de repudio contra los ataques, que obtuvo el apoyo de los diputados Etchecoin, Zuccari, Lazzari, Balbín, Barros Schelotto, Resico, París y Lipovetzky.