De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, durante el día de hoy, martes 29, se prevé el pasaje de un frente frío provocando tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas sobre la mayor parte del centro del país acompañado de ambiente templado y húmedo. Hacia el fin de semana, se prevé cielo parcialmente nublado y descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país.
Martes 29 de Mayo
Se prevé el pasaje de un frente frío que provocaría condiciones de tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas dominen la mayor parte del centro del país; se presentaría ambiente templado a cálido y húmedo. En la Patagonia, sobre el centro y sur de la región se prevé tiempo inestable con nubosidad variable, vientos intensos del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas.
Miercoles 30 de Mayo
Se mantendrían las condiciones de cielo nuboso sobre la porción centro y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas que se extenderían hacia el norte sobre reg. Pampeana (este y norte) y NEA (sur). En la Patagonia, para los días martes 29 y miércoles 30 sobre el centro y sur de la región se prevé tiempo inestable con nubosidad variable, vientos intensos del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas.
Jueves 31 de Mayo
Se registrarían vientos de sector norte que rotarán a moderados del sudoeste, posterior descenso de las temperaturas; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre reg. Pampeana (este), Corrientes y Misiones. En la región patagónica, dominarían condiciones de alta presión con buena insolación, mañanas frías y vientos débiles; podrían registrarse heladas de variada intensidad sobre el centro y norte patagónico.
Viernes 1 de Junio
Aún podrían registrarse algunas precipitaciones sobre el extremo noreste acompañadas por vientos moderados del sudoeste; mejorarían las condiciones del tiempo sobre el resto del centro y norte del país con marcado descenso de las temperaturas; se podrían registrar temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre reg. Pampeana y Cuyo. Para la Patagonia, continuarían las condiciones de alta presión con buena insolación, mañanas frías y vientos débiles; podrían registrarse heladas de variada intensidad sobre el centro y norte patagónico.