En este mismo sentido, comentó que “por un ingreso de apenas 600 t de carne de cerdo proveniente de Brasil, no se puede hacer un problema tan grande como lo plantea la gente de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines. Además hay que tener en cuenta que no hay desabastecimiento, porque si esto hubiera pasado el precio del cerdo se habría disparado. La realidad es que algunos fiambres tendrán un poco más de carne vacuna”.
Con respecto a la carne porcina aseguró que “cerdos hay. Quizás no la cantidad que necesitan las industrias importadoras porque apostaron toda su estructura y su desarrollo de proveedores a través de carne de Brasil, aún sabiendo las deficiencias sanitarias que tiene este país y que esto podía pasar en cualquier momento”, destacó Ucceli.
Al mismo tiempo, comentó que “la misma industria que hoy se queja es la que destruyó la producción en la década del noventa. Hace varios años estamos tratando de recomponer la producción. Hoy abastecemos casi el 90 por ciento de las necesidades que tiene la industria. El precio no se disparó y eso es lo importante. En este momento tenemos una producción estimada en dos millones y medio de cabezas. Apostamos al mercado de la carne fresca y al mercado de la exportación”, destacó el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos.