El directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) eligió a José Alberto Zuccardi como su próximo presidentey para suceder en el cargo a Ángel Leotta, titular de la Cámara Vitivinícola de San Juan.
El traspaso de mando se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en el tradicional desayuno que la Corporación realiza en el marco de las celebraciones por la “Fiesta Nacional de la Vendimia”, en Mendoza.
Si bien Zuccardi es un miembro histórico en el directorio de la Confederación, una institución pública no estatal que no permite la reelección inmediata de sus autoridades, esta designación por los próximos tres años es consistente y sienta las bases de continuidad de una visión a futuro de la vitivinicultura que esta apostando a la diversidad de actores.
El objetivo de la institución es seguir trabajando en una articulación virtuosa entre cámaras y federaciones del sector privado con los gobiernos nacional y provinciales, representados a través de sus organismos técnicos, como el INTA y el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), y ministros de Producción y Economía que son parte del Directorio.
De esta forma, el fortalecimiento de la articulación público – privada es la base de la sustentabilidad de la futura planificación estratégica para toda la cadena vitivinícola.