Quickfood/Marfrig brindará otra jornada de capacitación orientada hacia la nueva categoría de faena de la compañía, el Macho Entero Joven –MEJ-, en el marco de la jornada técnica “El camino del Holando”, correspondiente a Mercoláctea 2011. La charla, titulada “Macho Entero Joven (MEJ) una nueva tecnología de proceso para la cadena del Holando”, se realizará el jueves 12 de mayo a las 10 horas en la sala João Peconeira, y estará a cargo del Ing. Agr. Oscar Melo y del Dr. Oscar Ferrero (asesores de Quickfood/Marfrig).
El Macho Entero Joven –MEJ- es una nueva categoría de faena que permite acortar el ciclo y lograr un bovino de excelente performance, que brinda cortes para consumo y exportación manteniendo la emblemática calidad de la carne argentina.
El MEJ se constituye como un aporte de la compañía ante la necesidad del país de producir más carne mayor rapidez que la estipulada hasta el momento, ampliando los modelos productivos a través de propuestas direccionadas a diferentes tipos de establecimientos y zonas productoras de hacienda. El MEJ se propone como un producto alternativo al tradicional novillo pesado, ya que puede hacerse eficientemente a pasto o con niveles de alimentos concentrados.
Quickfood/Marfrig viene desarrollando el MEJ desde fines de 2009. Gracias a una larga serie de ensayos, se comprobó que los MEJs son mucho más eficientes en cuanto a kilos de carne logrados por kilo de alimento consumido, lo que permite acelerar los tiempos de producción y, por ende, terminarlos precozmente. Mediante la Resolución MINAGRI N° 4906/10, sancionada a pedido de Quickfood/Marfrig, se creó esta nueva categoría de faena, condición indispensable para que este desarrollo tuviera valor comercial para la cadena cárnica.
Para cooperar con los productores y facilitar la instrumentación del proceso MEJ en la realidad de cada establecimiento, Quickfood/Marfrig creó el programa Impulso MEJ, que incluye diferentes modalidades de compra de machos enteros recriados o terminados al mismo precio que los castrados, y brinda apoyo técnico y capacitaciones a los productores.
Con una trayectoria de medio siglo y dueña de la afamada marca Paty, la compañía es la primera en faena de novillos pesados, en exportación de cortes finos y en ventas de hamburguesas. Quickfood/Marfrig es parte del Grupo Marfrig, la segunda empresa de carnes bovinas del mundo, que lleva adelante una estrategia basada en la innovación, los productos con marca y valor agregado, el equilibrio entre consumo interno y exportación y la diversificación en materia de alimentos.