“El Informe del Banco Mundial es un informe preliminar que se pone a disposición de las partes por sesenta días, que no autoriza el financiamiento de las plantas y que está hecho por una consultora que nosotros no aceptamos. Hay que esperar a ver que dice la Ombudsman del Banco Mundial cuyo dictamen se va a producir esta semana”.
El gobernador indicó que “estamos haciendo una investigación en nuestra provincia, el cual demuestra que por la lluvia ácida hoy habría un detrimento de alrededor u$s 800 M en los campos” .
Al mismo tiempo, Busti explicó que “más allá de todos los informes técnicos, hay un testimonio vivo de los daños que producen estas papeleras, que es el Alcalde de Pontevedra. Hay pruebas sobre cual fue el funcionamiento de la ENCE (Empresa Nacional de Celulosa España) en los últimos veinticinco años. Habría que analizar por qué a los habitantes de Pontevedra le dicen los olorosos, por qué se triplicaron los casos de parálisis cerebral en niños. Nosotros estamos haciendo una tarea de prevención para evitar daños a los seres humanos. Al haber informes distintos sobre esta situación, Argentina va a tener que ir al Tribunal de la Haya para objetar la instalación de las papeleras”.