En el marco de la 132° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, John Deere se destaca en el pabellón de maquinaria agrícola con varios lanzamientos, conectividad y excelentes opciones de financiación.
Así se lo contó a Infocampo Fernando Otalora, gerente de Marketing de Industrias John Deere Argentina, quien destacó la importancia de la presencia de la firma en La Rural por la “conexión del campo con la ciudad”.
Las novedades
La gran novedad en Palermo en materia de producto es la Rotoenfardadora Serie M, que reemplaza a la Serie 9, la cual tuvo gran éxito en los últimos cinco años.
“Viene con un diseño renovado, con atador de red de base, con correas que son el doble de fuertes que las anteriores, piso abatible y varios controles que se pueden realizar desde la cabina del tractor”, describió Otalora.
Se trata de una presentación muy esperada por el mercado, y se lanzó con el Tractor Serie 5, que se fabrica en Argentina y posee cabina original de fábrica como novedad.
“Está totalmente renovada, con aire acondicionado y techo panorámico para poder ver la pala en actividades de feedlot o ganadería. Es líder en su segmento”, remarcó el gerente.
Tecnología para tomar mejores decisiones
En cuanto a la conexión, John Deere presentó Centro de Operaciones, un portal que conecta a los equipos con las personas, con la tecnología y con la inteligencia para mejorar la productividad.
“Con estos nuevos sensores que vienen en los equipos agrícolas que ofrece John Deere, todos los datos que generan los equipos se pueden transformar en información para la toma de decisiones en tiempo real”, explicó Otalora.
En ese sentido, indicó que ya funcionan las aplicaciones My Operation y My Analyzer, que permiten gestionar toda la operación. Con My Operation, el contratista puede ver en tiempo real el consumo de combustible, el rendimiento de la máquina o si hay alguna alerta referida a un repuesto. En tanto, con My Analyzer puede ver y analizar la información agronómica, como un mapa de rendimiento en tiempo real. De esta forma, se pueden tomar decisiones mucho más rápido, lo que genera mejores resultados económicos.
Otalora contó que de los equipos que se presentaron, califican para esta tecnología la Picadora de forraje Serie 8000i y el Tractor 7J, que a partir de septiembre será producido en la Argentina, que viene con una megaenfardadora.
60 años de fabricación nacional
“John Deere cumple 60 años produciendo en la Argentina. Comenzó en 1958 con la fabricación de tractores de ese entonces, los famosos Serie 730, de los cuales hubo muchísimos en el país. A partir de ahí, la empresa nunca se fue de la Argentina, siempre fabricó aquí. Hoy estamos en una situación ideal, dado que fabricamos y exportamos motores a países como Brasil y México, y además producimos los Tractores Serie 5, los 6J, y próximamente los 7J, toda la gama de cosechadoras, donde incluso estamos fabricando la cosechadora S690, que es la tope de gama”, repasó Otalora.
Asimismo, resaltó que la fábrica se sigue agrandando, dado que ya cuenta con un centro de distribución de entrenamiento y uno de piezas.
“La actividad de John Deere en el país se ha ido expandiendo en los últimos años y apostando al agro argentino, que tiene un gran potencial“, expresó.
La financiación
El gerente reconoció que 2018 es “un año complicado”, debido a la sequía de comienzos de año y a la devaluación. “Todo esto dejó un país un poco ‘marmolado’, ya que hubo productores que salieron bien parados y otros que no”, afirmó. Por eso, dejó en claro que la firma busca continuar acompañando al sector agropecuario pese a las dificultades.
“John Deere lo que intenta hacer es seguir mostrando su tecnología, la solución que ofrece, y en situaciones difíciles como estas, ponemos a disposición opciones de financiación muy atractivas para que nuestros productos sigan estando al alcance de su mano”, subrayó Otalora.
En concreto, John Deere, junto a su compañía financiera John Deere Financial está ofreciendo para todos sus productos una financiación que comienza a dos años a tasa cero, y llega hasta una financiación a cinco años.
Por otro lado, también tiene opciones en pesos.
Además, la compañía acaba de firmar un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina, a través del cual ofrece una tasa de 0% hasta cuatro años, muy atractiva, en dólares, para la que califica toda la producción nacional y productos importados que no tengan un fabricante local, como las cosechadoras de caña y picadoras de forraje.
“Contamos con cuatro grupos de concesionarios en el stand que asesoran a los visitantes tanto financiera como técnicamente en cualquier consulta”, destacó Otalora.
Feria Original John Deere
A partir de agosto, John Deere comienza con la seguidilla que tanto la caracteriza: la Feria Original John Deere.
“Son 20 ferias alrededor de todo el país, donde se podrán encontrar todas las soluciones de John Deere en un mismo lugar. Presentaremos novedades en materia de sembradoras, pulverizadoras, cosechadoras, tractores, ganadería y forrajes”, adelantó Otalora, al tiempo que agregó que habrá “un montón de promociones de equipos usados y los mejores precios en repuestos”.